Imprime esta Receta

¿Quién no se ha comido alguna vez una de estas? Es un clásico de la repostería y forma parte casi de la familia. Esta vez he elegido la receta de Natillas caseras de mi madre a la que le salen realmente buenas.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas soperas de Harina de Maizena
  • 4 Yemas de huevo
  • Ralladura de limón
  • Azúcar
  • Una rama de canela
  • Canela en polvo o molida
  • Galletas María

Receta Natillas caseras

1. En primer lugar, separamos un vaso del litro de leche y disolvemos 2 cucharadas soperas de harina de maizena y la disolvemos bien.

2. A continuación, el resto de la leche la ponemos en una olla a calentar a fuego bajo con la ramita de canela y un trozo de la piel de un limón.

3. Ahora, separamos las yemas de los huevos y sólo vamos a usar las yemas. Así que las batimos y las agregamos a la leche que tenemos calentando en la olla. Removemos bien a fuego lento.

receta natillas caseras

4. Luego, añadimos la maizena que tenemos disuelta en la leche en la olla, lo mezclamos todo bien.

5. Después, añadimos azúcar al gusto, yo he echado 3 cucharadas soperas de azúcar blanco.

6. Mantenemos a fuego medio bajo, sin dejar de remover para que no se agarre al fondo, hasta que la crema comience a espesar. Debes de tener un poco de paciencia, es mejor hacerlo a fuego lento para que después no te sepa a harina. Lo tendrás que tener al menos 15 o 20 minutos removiendo.

7. A continuación, quitamos la rama de canela y la piel del limón y servimos las natillas en cuencos individuales.

8. Luego, dejamos que temple un poco y le pondremos una galleta María a cada una de las natillas y le espolvoreamos un poco de canela molida.

9. Finalmente, las conservamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir.

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *