El Plum Cake es un plato inglés que se suele servir con el té. Es un bizcocho con trozos de frutas confitadas y pasas. El Plum cake clásico se hace con frutas pero yo en esta ocasión le voy a echar pepitas de chocolate y nueces. 

plum cake de chocolate y nueces

INGREDIENTES:

  • 150 g Harina
  • 1 Sobre de Levadura
  • Nueces
  • 40 g Mantequilla
  • 3 Huevos
  • Chocolate
  • 100 g Azúcar
  • 4 Cucharadas de Leche

Receta Plum cake de chocolate y nueces:

1. En un bol ponemos los 3 huevos y los 100 gramos de azúcar. Mezclamos, con la ayuda de unas varillas, todo muy bien hasta que quede como una crema homogénea.

2. Mezclamos en otro cuenco, la levadura y la harina.

levadura-y-harina-para-el-plum-cake

Lo tamizamos y echamos en el otro bol con el resto de ingredientes.

3. Echamos 4 cucharadas de leche. La leche la podemos sustituir si queremos por 4 cucharadas de ron.

4. Agregamos las nueces picadas y el chocolate con leche a trocitos. Lo removemos todo muy bien para que se nos integren los ingredientes y nos quede una masa homogénea.

5. Engrasamos con mantequilla el molde donde vayamos a hacer el Plum Cake. Os aconsejo que sea mejor de silicona. Vertemos la masa en el molde y precalentamos el horno a 180 ºC y metemos el pastel durante 30 minutos. Depende del horno. Pínchalo con un cuchillo para ver si está totalmente hecho. (IMPORTANTE: no abras el horno hasta que no haya subido la masa, para no romper la temperatura y que se te venga abajo. Sería una pena).

paso-a-paso-receta-plum-cake-chocolate-y-nueces

Sacamos del horno transcurrido el tiempo y lo dejamos enfriar en el mismo molde.

plum-cake-recien-salido-del-horno

Adornamos por encima con azúcar glass y listo.

receta-de-plum-cake-de-chocolate-y-nueces

Te animo a que lo hagas en casa porque no te llevará mucho tiempo. Y si te gusta el resultado y te apetece comentarlo conmigo, estaré encantada de oirte.

Yo lo he probado calentito no recién salido del horno, pero sin enfriar del todo y está muy jugoso. Doy fe de que está buenísimo.

Te espero en los comentarios de abajo.

Un abrazo fuerte.

receta-de-plum-cake-de-chocolate-y-nueces-2

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario en “Plum cake de chocolate y nueces
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.