El solomillo encebollado de cerdo es una receta sencilla, rápida de hacer, es económica y está riquísima. Un plato de carne con una salsa espectacular sin complicarte nada en la cocina.

como hacer solomillo encebollado rapido y economico

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • Solomillo de cerdo (800gr)
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta en grano
  • 200 ml de vino de Jerez oloroso
  • 200 ml de caldo de pollo o agua

Aquí puedes VER EL VÍDEO:

Cómo hacer solomillo encebollado paso a paso

1. En primer lugar, cortamos el solomillo en medallones de unos 2 centímetros y con la hoja del cuchillo lo aplastamos un poco.

2. A continuación, ponemos una cazuela al fuego y cuando esté caliente echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

3. Seguidamente colocamos el solomillo en la cazuela y lo sellamos unos 30 segundos por cada lado a fuego fuerte.

sellar los medallones de solomillo encebollado

4. Ahora, sacamos los medallones de carne en un plato y reservamos.

5. Luego, en el mismo aceite echamos la cebolla cortada en juliana fina y ponemos a fuego medio. Añadimos un poco de sal y unos granos de pimientaRehogamos la cebolla durante unos 5 minutos.

6. Una vez que ha pasado ese tiempo añadimos los filetes de solomillo que tenemos reservado. No olvides añadir también el jugo que ha soltado en el plato, esto aporta sabor.

7. Seguidamente ponemos el vino de Jerez oloroso y dejamos unos minutos evaporar el alcohol.

agregar vino al solomillo encebollado rapido y economico

El vino oloroso le da un sabor a la salsa espectacular. Si no tienes oloroso puedes poner un vino fino o una manzanilla de Sanlúcar. Recuerda que un buen vino te va a hacer una buena salsa.

8. A continuación añadimos el caldo de pollo o agua y dejamos hervir a fuego alto hasta que ha reducido el caldo y nos queda en la salsa. No lo dejes mucho tiempo cocinando para que la carne nos quede jugosa y no se seque demasiado.

echar caldo solomillo encebollado rapido y economico

Y ¡listo! Apartamos del fuego y servimos acompañado de lo que más nos guste, de unas patatas fritas o al horno, una ensalada, un arroz blanco…

¿Te gustan las recetas con lomo de cerdo? Aquí te dejo una lista con varias ideas de recetas por si te interesa echar un vistazo. Sólo tienes que pinchar en el nombre de cada receta para ver cómo se hace:

¡Ciao pescao!

 



Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.