Una receta típica española, la Tosta de Salmorejo, Jamón y Huevo, perfecta como aperitivos para fiestas. Fácil de preparar y excelente para degustar.
Lo mejor de esta receta es que si preparas el salmorejo casero y le pones unas lonchas de jamón ibérico recién cortado te quedará de vicio. Para un buen corte del jamón te recomiendo usar unos buenos utensilios, como estos Cuchillos Arcos de Bricolemar pues son excelentes para cortar todo tipo de productos.
Ingredientes
- Pan
- Salmorejo
- Jamón serrano o jamón ibérico
- Huevos de codorniz
Receta de Tosta de Salmorejo, Jamón y Huevo
1. En primer lugar, tendremos que tener preparado nuestro salmorejo para ponerlo de base en nuestra tosta. Aquí te dejo la receta del Salmorejo: pincha aquí para ver la receta paso a paso del Salmorejo.
2. A continuación, cortamos el pan a rodajas para tostadas. Puedes usar cualquier pan que sea idóneo para este tipo de receta. Lo calentamos en el horno o en una tostadora. Yo las he preparado al horno.
3. Primero se le pone una base al pan de salmorejo y lo extendemos bien cubriendo toda la superficie.
4. A continuación ponemos una capa de jamón, en este caso es ibérico, sobre la base de salmorejo. Para ello puedes cortar unas finas lonchas con los cuchillos jamoneros marca Arcos y te quedará una lámina de jamón increíble. Aunque en su defecto puedes comprar el jamón ya loncheado en la charcutería o le pides a tu carnicero que te lo corte.
5. Y por último, freímos unos huevos de codorniz y los colocamos encima del jamón.
Simple, verdad? No tiene ninguna complicación y quedarás de lujo con tus invitados o amigos.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.