turron de chocolate crujiente

¡Qué ricos están los turrones! Y más cuando los haces en casa, como nosotros. Para estas Navidades vamos a preparar Turrón de Chocolate Crujiente, delicioso y para toda la familia.

Iremos haciendo otros tipos de turrones y los iremos compartiendo poco a poco.

Ingredientes (Para una tableta grande)

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 70 gramos de arroz inflado

Receta Turrón de Chocolate Crujiente

1. En primer lugar, vamos a trocear los dos tipos de chocolate en una olla, la que pondremos a fuego bajo hasta que el chocolate se derrita. Removeremos constantemente.

2. A continuación, una vez que esté derretido añadimos el aceite de girasol y movemos durante unos minutos más hasta que esté todo bien integrado.

3. Luego, colocamos en un bol los 70 gramos de arroz inflado. Yo los he puesto con sabor a chocolate pero puedes poner el arroz inflado que quieras, o que encuentres 🙂

Yo compré los cereales de arroz bañados en chocolate.

receta turron de chocolate crujiente

4. Después, vertemos el chocolate sobre el arroz inflado y mezclamos bien todos los ingredientes.

5. Ahora, lo volcaremos sobre un molde. Si tienes molde de silicona no hace falta que le pongas nada sobre la base y las paredes del recipiente (porque no se pega), si no puedes poner papel film sobre el molde para poder retirarlo bien después y no se nos pegue.

Yo he usado un molde de silicona alargado que tengo y así me salió en forma rectangular, pero puedes usar cualquier otro tipo de molde. Hay molde preparados ya especiales para turrones pero yo aún no los tengo.

6. Finalmente, guardaremos el turrón en el frigorífico y lo mantendremos enfriando durante al menos 4 horas como mínimo. Cuanto más tiempo mejor, así quedará más compacto.

Y listo para servir, troceado o como más te apetezca.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *