Donuts Caseros

No hay nada más rico que un dulce hecho en casa. Hoy te enseño una receta que seguro va a triunfar allá donde la sirvas. Unos riquísimos Donuts caseros. 

Aunque la receta no es difícil, si que tiene una serie de pasos que necesitas hacer bien para que te salgan unos donuts de vicio.

Ingredientes

  • 170 ml. de leche
  • 14 gramos de levadura seca de panadero
  • 120 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • Una pizca de sal
  • 650 gramos de harina
  • 220 gramos de mantequilla fría
  • 3 huevos
  • 4-5 cucharadas de agua
  • 200 gramos de azúcar glass
  • Aceite de girasol

Receta Donuts Caseros

1. En primer lugar, en un cazo vamos a calentar la leche y cuando esté templado la retiramos del fuego para añadirle los ingredientes.

2. A continuación, añadimos la levadura seca, dos cucharadas de azúcar blanco y una pizca de sal.

3. Ahora, removemos bien todos los ingredientes hasta que esté integrado. Reservamos para usarlo después, así la levadura irá haciendo su trabajo.

4. Luego, en un bol o recipiente grande vamos a poner la mantequilla fría en cuadrados y le tamizamos la harina encima.

5. Batimos los ingredientes a mano, con un cuchillo o una amasadora, hasta que la masa nos quede como migas de pan. Amasamos bien durante unos minutos hasta que no nos queden pegotes de harina.

6. Después, añadimos el azúcar blanco y removemos bien de nuevo.

receta donuts caseros

7. Ahora agregamos la levadura y removemos bien todos los ingredientes.

8. Por último, batimos bien los huevos y los añadimos a la masa. Seguiremos batiendo o amasando durante unos cuantos minutos hasta que la masa se pueda despegar bien de los laterales. Puede pasar entre dos minutos entre 5 o 6 y siete minutos, depende de como lo hagas.

Si lo estás haciendo a mano, llegará un momento que tengas que usar las manos para seguir amasando la masa.

9. Una vez que la masa esté lista, que la veas consistente y que se despegue bien, la pasamos a un bol y la tapamos con papel film o transparente. Esto hará que la masa fermente.

10. La dejamos reposar durante al menos 1 hora u hora y media, hasta que la masa haya doblado su volumen. La dejamos a temperatura ambiente en un sitio que no esté demasiado frío.

11. Cuando nuestra masa haya reposado y esté en su punto, en una superficie echamos un poco de harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Hasta dejarla con unos 3 centímetros de grosor más o menos.

12. Para hacer los donuts, podemos usar un cortador de donuts, aunque esto no es habitual tenerlo en casa. Pero puedes hacerlo con un vaso grande y otro más pequeño para hacer el agujero.

Si ves que te sobra masa puedes amasarla de nuevo y volver a cortar donuts.

13. Cuando tengamos los donuts preparados y cortados, en una sartén o freidora calentamos aceite de girasol .

14. Cuando el aceite esté caliente, vamos introduciendo los donuts y freírlos bien por ambos lados. Se deben hacer bien por los dos lados y por dentro, así que mejor que pongas el aceite más bien bajito para que no se quemen y se hagan bien por dentro.

15. Una vez vayamos friendo, sacamos los donuts en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer el glaseado

1. En un bol ponemos 250 gramos de azúcar glassé bien tamizada, para que no nos queden grumos, y vamos a añadir unas 5 cucharadas de agua.

receta donuts

2. Es mejor que vayas echando las cucharadas de agua una a una e ir removiendo para comprobar si está bien. SI echas todo de golpe te puede quedar o bien demasiado líquido o demasiado grueso. Debe quedar un glaseado homogéneo y no demasiado denso.

3. Removemos bien los ingredientes del glaseado.

4. A continuación, iremos bañando los donuts uno a uno en el glaseado y pasando a una rejilla para que suelte el exceos de glaseado y se sequen bien.

5. Antes de que se seque el glaseado puedes ponerle por encima unos sprinkles de colores, de chocolate, almendra picada…o lo que prefieras. Siempre y cuando los eches antes de que se seque el glaseado así que agrégalos cuando estén aún líquidos.

También los puedes decorar con glaseado de chocolate, que es igual que el glaseado normal pero añadiendo 2 o 3 cucharadas de cacao.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos