Las tortillitas de bacalao SIN HUEVO son un clásico de la cocina española. Hay distintas formas de preparar la masa y de cocinarlas.

receta Tortillitas de bacalao ¡Sin Huevo!

Hoy quiero dejarte una receta que suelo preparar a menudo en casa: son tortillitas de bacalao sin huevo y cocinadas con muy poquito aceite.

INGREDIENTES

  • 80 gr harina de trigo
  • 80 gr harina de garbanzos
  • 300 gr bacalao desalado
  • 350 ml agua muy fría
  • 2 dientes de ajos
  • Cebollino y perejil fresco
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de gaseosa
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:

Paso a paso de las tortillitas de bacalao SIN HUEVO

1. Preparamos los ingredientes: pelamos 2 dientes de ajos y los picamos en trocitos pequeños. También picamos finamente cebollino y perejil fresco.

2. A continuación cortamos el bacalao desalado en trocitos.

Yo he usado migas de bacalao desalado. Lo puedes comprar ya así, listo, o si lo prefieres puedes comprar el bacalao salado y desalarlo tú misma en casa.

Cómo preparar la masa para las tortillitas

3. Ponemos en un bol o recipiente amplio la harina de trigo y la harina de garbanzos, una pizca de sal y una cucharadita de cúrcuma. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco agua muy fría.

agregar agua a masa de tortillitas de bacalao sin huevo

4. Integramos bien hasta tener una masa homogénea y seguidamente añadimos los ajos picados, el cebollino, el perejil y el bacalao. Removemos bien todos los ingredientes en la masa.

5. Seguidamente tapamos el recipiente y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

6. Una vez que haya pasado ese tiempo y justo antes de cocinarlas, añadimos a la masa un chorrito de gaseosa o agua con gas. Mezclamos bien.

echar gaseosa a masa de tortillitas de bacalao sin huevo

7. Ahora, ponemos en una sartén antiadherente un hilito de aceite de oliva, llevamos al fuego y cuando esté caliente vamos poniendo cucharadas de masa.

8. Cocinamos unos minutos por cada lado hasta que estén doraditas.

sofreir tortillitas de bacalao sin huevo

9. Finalmente, sacamos y servimos de momento. Están mucho más ricas si las comemos calentitas y recién hechas.

Tortillitas de bacalao ¡Sin Huevo! paso a paso



Party Coffee Cake




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.