pollo en caldereta 2

Hoy quiero dejaros esta sencilla y tradicional receta de Pollo en caldereta. Un plato de los de toda la vida que le gusta a toda la familia. El secreto de esta receta está en hacerlo a fuego lento, coge un sabor delicioso y el pollo sale super tierno.

Si lo haces con pollo de corral ya es una auténtica delicia.

Ingredientes: Para 4 personas

Video Receta de Pollo en caldereta

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

 

Receta de Pollo en caldereta

1.  En primer lugar, ponemos el pollo troceado en un bol y añadimos una cucharadita de sal.

2. A continuación, ponemos en una sartén o cazuela un buen chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo los trozos de pollo.

Los vamos a sellar por todos lados durante unos minutos a fuego fuerte.

3. Mientras se nos está sellando el pollo, vamos a cortar la cebolla en trozos medianos, el pimiento verde y el pimiento rojo lo lavamos y troceamos en dados no demasiado pequeños, pelamos los dientes de ajos y los cortamos a la mitad.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos medianos.

4. Una vez que tenemos el pollo ya sellado le añadimos la verdura que hemos cortado, unas hojas de laurel, una ramita de romero fresco( si no lo tienes fresco, le añades una cucharadita de romero seco) y unos granos de pimienta. Damos unas vueltas.

5. Seguidamente, pelamos el tomate y lo añadimos cortado en trozos grandes. Removemos y a continuación le echamos una copa de vino blanco y una cucharadita de pimentón.

6. Ahora, dejamos cocer durante 2 o 3 minutos y cubrimos de caldo de pollo y media cucharadita de sal, si no tienes caldo de pollo puedes añadirle agua y una pastilla de caldo o sal.

7. Tapamos la sartén o cazuela, ponemos a fuego lento y lo vamos a tener cocinando aproximadamente una hora, removemos de vez en cuando.

Una vez que el caldo ha consumido algo más de la mitad y el pollo esté tierno, retiramos del fuego y listo!!

La salsa no debe quedar demasiado espesa.

Ya ves que sencilla es esta receta de pollo en caldereta y verás qué rico está.

pollo en caldereta

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en “Pollo en caldereta
5 (1)

  1. muy rico yo pondría unos guisantes o unos champiñones o setas para completar el plato sin añadir apenas calorías , pero ahí también está bien, lo haré pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.