Hoy queremos ayudarte a planificar tu Menú semanal económico, si organizamos las comidas y cenas de todos los días aparte de ser mucho más cómodo y no quebrarnos la cabeza.

recetas barata y economicas para menu semanal

Nos saldrá más económico ya que haremos la compra en función de nuestro menú y ahorramos tiempo y dinero.

PARA VER CADA RECETA SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN LA FOTO 

LUNES

Para la comida del lunes te proponemos un sencillo, rico y nutritivo plato de legumbres con verduras, además cómo vamos a usar legumbres de bote lo vas a preparar en un momento.

ALUBIAS ROJAS CON VERDURAS


Para la cena del lunes puedes preparar unos huevos rellenos de atún, un plato que puedes dejar preparado con antelación y olvidarte de la cocina.

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y PIMIENTO

como hacer huevos rellenos de atun y pimiento
MARTES

La comida que os propongo para el martes es un clásico de la cocina, el arroz con pollo es una de esas recetas que debemos incluir en nuestro menú semanal.

Puedes preparar el sofrito con antelación y añadir el arroz un rato antes de la hora de comer.

arroz con pollo
Para la cena del martes podemos preparar una rica ensalada de patatas cómo la preparamos en Andalucía, una Patatas aliñadas o papas aliñás.

como hacer papas aliñas de cadiz
MIÉRCOLES

Para la comida del miércoles unos boquerones fritos al limón y lo acompañamos de una sencilla ensalada de aguacate y tomate con un aliño básico pero rico.

BOQUERONES FRITOS AL LIMÓN

ENSALADA DE AGUACATE Y TOMATE CON ALIÑO FÁCIL

ensalada-de-aguacate-y-tomate-con-alino-facil

Para la cena del miércoles una Tortilla de calabacín, la hemos hecho de una forma más ligera pero igual de rica.

TORTILLA DE CALABACÍN

tortilla de calabacin

JUEVES

Para el jueves un plato de garbanzos con espinacas, con ingredientes sencillos tendremos un plato de cuchara rico y sano.

garbanzos con espinacas de bote

Para cenar os propongo unas Croquetas de berenjenas que siempre son un éxito.

CROQUETAS DE BERENJENAS

como hacer croquetas de berenjenas facil

VIERNES

El viernes para comer podemos hacer una de las recetas preferidas de los más peques de la casa, Macarrones con atún y tomate.

MACARRONES CON ATÚN Y TOMATE

como hacer macarrones con atun y bechamel

Para la cena del viernes no nos vamos a complicar la vida, haremos unos sencillos y divertidos Bocaditos de pizza con los ingredientes que tengas en casa, eso es a tu gusto, y os aseguro que los viernes serán los días preferidos de los más pequeños, les van a encantar.

BOCADITOS DE PIZZA

receta de paso a paso bocaditos de pizza

SÁBADO

Para la comida del sábado vamos a hacer una carne de cerdo en salsa para chuparse los dedos. Los sábados solemos tener un poco más de tiempo y merece la pena dedicarlo en un guiso sencillo y con el sabor de los platos que preparan nuestras madres.

CARNE DE CERDO EN SALSA

guiso de carne de cerdo en salsa

Para la cena del sábado podemos preparar unos montaditos de gambas y unos pinchos de atún con pimientos para comer de tapas sin salir de casa.

MONTADITO DE GAMBAS

montadito de gambas con alioli

PINCHO DE ATÚN Y PIMIENTOS


DOMINGO

Para terminar la semana vamos a preparar un Pastel de berenjenas fácil, en poco tiempo tendremos un plato muy rico y una manera distinta de comer verduras.

PASTEL DE BERENJENAS FÁCIL

como se hace pastel de berenjenas facil

Para la cena del domingo os propongo una comida ligera, una ensalada de col con salsa de yogur para terminar la semana y empezar la siguiente comiendo sano.

ENSALADA DE COL Y SALSA DE YOGUR

ensalada de col y salsa de yogur 2

Comparte este menú en tus redes sociales y guarda las recetas para tenerlas siempre a mano 🙂

4 comentarios en “Menú semanal económico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.