4 ideas de Recetas de postres que puedes preparar esta Semana Santa

Aquí tienes 4 ideas de postres para Semana Santa, son propuestas sencillas para preparar postres tradicionales que solían elaborar nuestros abuelos o nuestros padres.


 

1. Galletas Fritas:

Se hacen con galletas María Hojaldrada rellenas de crema pastelera casera y fritas en la sartén. Si pinchas en la foto podrás ver la receta completa de las galletas y de la crema pastelera, por si te apetece hacerla. Aunque también las puedes rellenar de natillas, flan o chocolate. Eso a tu gusto.

Galletas-Fritas


 

2. Rosquillas de Semana Santa:

Este tipo de rosquillas no quedan tan blanditas como los Roscos de Anís puesto que se hacen al horno. Al hacerse al horno quedan un poco más consistente que los tradicionales roscos. Pincha en la foto para ver la receta completa.

Rosquillas-de-Semana-Santa


 

3. Hojuelas con Miel:

Son parecidas a las típicas Flores pero también se pueden hacer de esta forma si no tienes el molde para hacerlo en forma de flor. Se fríen en aceite y se pasan por miel. Ríquisimas y fáciles de preparar. ¿Tienen buena pinta no?

hojuelas-con-miel


 

4. Roscos de Anís:

Es un dulce fácil de hacer y preparar. Además de idóneo para estas fechas, para Semana Santa, para Navidad…para cualquier ocasión. Nunca pasarán de moda los rosquitos. Se hacen en la sartén y se pasan por azúcar y canela. Quedan blanditos para comer.

roscos-de-anís

Anda! Que se me olvidaba otra receta súper conocida….TORRIJAS!!


 

5. Torrijas:

Las Torrijas son una receta típica tradicional de estas fiestas. Se pueden hacer también con vino, pero yo en este caso las he hecho con leche.

receta-de-torrijas-caseras

 

Ahora es tu turno. Cuéntame cuáles son las recetas típicas y tradicionales que sueles preparar en Semana Santa.

2 comentarios en “4 ideas de postres para Semana Santa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *