Estas 15 Ideas de entrantes y aperitivos para Navidad son perfectos para poner en tu mesa de fiestas o reuniones entre gente querida. Estoy segura de que sorprenderás a tus invitados sin complicarte mucho en la cocina.

Con ingredientes fáciles de encontrar y económicos vamos a llevar a la mesa una variedad de aperitivos con los que te aseguras el éxito.

15 Ideas de entrantes y aperitivos para Navidad

PARA VER CADA RECETA SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO

ENSALADILLA DE PULPO Y GAMBAS

Esta ensaladilla es un entrante con mucho sabor, la puedes tener preparada con antelación y no complicarte a última hora en la cocina.

como hacer ensaladilla de pulpo y gambas

ENTRANTES CON PAN DE MOLDE

Estos aperitivos con pan de molde están tan ricos y son tan económicos que los vas a preparar más de una vez.

como hacer entrantes y aperitivos con pan de molde para navidad

ALMEJAS A LA SANLUQUEÑA

Esta receta se prepara en un momento y tienen un sabor espectacular

receta paso a paso almejas a la sanluqueña

PASTEL DE SALMÓN CON PAN DE MOLDE

Un pastel fácil de hacer, muy rico y con una buena presentación para cualquier ocasión especial.

receta facil de pastel del salmon ahumado con pan de molde y queso crema

PATÉ DE MEJILLONES Y ATÚN

Los patés caseros son muy socorridos para cualquier picoteo, si los hacemos en casa siempre son más ricos y naturales, este paté de mejillones y atún es tan fácil y lo hacemos tan rápido que te va a encantar.

receta de pate con atun de lata y mejillones en escabeche

AGUACATES RELLENOS

Unos ricos aguacates rellenos de lo que más te guste, nosotros te damos la idea y tú eliges los ingredientes que más te gusten, de gambas, de pollo, de atún, de langostinos….

paso a paso aguacates rellenos receta 1

CHUPA CHUPS DE QUESO DE CABRA

Para los queseros de la casa estos aperitivos de queso de cabra con la textura crujiente de las almendras, un bocado con el que aciertas seguro.

3 APERITIVOS QUE PREPARAS EN 5 MINUTOS

Estos aperitivos son ideales para cuándo tenemos visitas de amigos o familiares y queremos poner unos pinchos fáciles, rápidos y que sean resultones.

CÓMO COCER GAMBAS FRESCAS

Paso a paso para cocer tus gambas frescas y que te queden perfectas.

como cocer gamba blanca de huelva receta muy facil

CHISTORRAS A LA SIDRA

Un aperitivo tradicional y sencillo pero a la vez rico rico. Este pincho es ideal para compartir en las reuniones familiares o de amigos.

como hacer chistorras a la sidra paso a paso

PATÉ DE CALABACÍN

En un momento tendremos un aperitivo rico y ligero, lo podemos acompañar de unas tostas o de unos crudités de verduras. Si en casa tenemos algún vegetariano esta idea es perfecta y seguro que le encanta.

paso a paso pate de verduras a la plancha 2

DÁTILES CON BACON

Me encanta la mezcla de dulce y salado. ¿Y a ti? Prueba a preparar estos Dátiles con bacon y me cuentas qué te parecen.

Son perfectos para picotear y como aperitivo. Destaca por su sencillez y rapidez en la cocina.

datiles con bacon

CROQUETAS DE MARISCO Y PESCADO

Las croquetas son de esas recetas que las hagas de lo que las hagas gustan a todos. Te recomiendo que prepares estas de marisco y pescado, tienen un sabor y están tan ricas que en casa te van a hacer la ola.

LANGOSTINOS CON HOJALDRE

Este entrante o aperitivo no tardarás nada en prepararlo, lo puedes dejar preparados sólo para hornear en el último momento. Son perfectos para servir para tu mesa de Navidad.

CANAPÉS DE POLLO

Unos aperitivos ricos y baratos para cualquier ocasión, son los preferidos de los niños.

¿Qué te parecen estas ideas de canapés? Me encantaría conocer tu opinión, o mejor aún, ¿qué tipos de entrantes y/o aperitivos te gusta preparar para fiestas o para Navidad? Házmelo saber abajo en los comentarios. Espero tus ideas con impaciencia 🙂

6 comentarios en “15 Ideas de entrantes y aperitivos para Navidad”

  1. buenos entrantes y aperitivos economicos y se ben buenisimos y faciles,,gracias por compartir y que estas navidades todos podamos celebrar como mejor se pueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.